Manual para cambiar la dirección MAC de una tarjeta de red inalámbrica en Windows

Bueno amigos, os dejo dos formas de cambiar la Mac de vuestras tarjetas de red, muy, muy fáciles.... Espero os sirva

1.- Con Etherchange

Cambiar MAC de la tarjeta de red en Windows : Aprende a cambiar la dirección MAC de una tarjeta de red en Windows de una forma sencilla. En este tutorial os voy a enseñar como cambiar la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica.

Para hacer este tutorial he usado como sistema operativo Windows Vista Ultimate 64 bits.

El programa utilizado es el etherchange y es totalmente compatible con este SO.

Lo podéis descargar de aquí:

http://cdn.redeszone.net/down/soft/s...therchange.rar

Lo primero que debemos hacer antes de cambiar la MAC es desconectarnos de la red a la que estemos conectados, si no estamos conectados pues perfecto.

Ejecutamos el programa (en Windows Vista, clic derecho “Ejecutar como administrador”).

Nos saldrá una pantalla así:


Pasos:

Primero nos preguntan el adaptador a elegir, elegimos el nuestro.

A continuación nos preguntan qué queremos hacer, para cambiar la MAC seleccionamos la opción número 1.

Y por último ponemos la MAC que queramos, pulsamos intro y se nos cerrará, debemos ponerla sin los dos puntos (Sonrisa ni guiones ni nada, sólo números.

Ahora debemos quitar la tarjeta de red del ordenador (desconectarla) y volverla a conectar.

Si es una tarjeta PCI con reiniciar el ordenador valdría.

Al volver a conectarla, nos vamos a Inicio/ejecutar/cmd y ponemos:

ipconfig/all y aparecerá la nueva MAC Address .



2.- Con SMac


Muchas personas dejan la seguridad de sus redes WiFi frente al acceso de un extraño a un simple filtrado de MAC. Sin embargo esto no es nada seguro como veremos si utilizamos esta aplicación.

SMAC es una poderosa herramienta de muy sencilla utilización que no permite modificar las direcciones MAC de nuestra tarjeta de Red o tarjeta WiFi. Este programa es utilizado principalmente por hackers o aficionados a colarse en una WiFi a las que en una primera instancia no tienen acceso, utilizando lo que se denomina como Spoofing.
¿Qué es el Spoofing?

Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología a la que nos refiramos, los cuales se describirán más adelante, como el IP spoofing, ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o e-mail spoofing, aunque en general se puede englobar dentro de spoofing cualquier tecnología de red susceptible de sufrir suplantaciones de identidad.

El spoofing consiste en esconder la verdadera identidad del atacante de una red. De esta forma, nuestro hackers usa una identidad falsa, para engañar a la victima y hacerle creer que es un equipo de su red o un ordenador seguro.


SMAC, fue desarrollada con la intención de proteger la privacidad de las personas que lo usen, escondiendo su verdadera MAC. También como herramienta que puede ayudar a administradores de red a resolver los problemas de seguridad de sus redes.

SMAC fue el primer software de modificación de la dirección MAC para Windows, es una herramienta para guardar, y la debes de utilizar para testear la seguridad de tu red.

Licencia: Freeware
Sistemas Operativos: Windows 2k/XP/Vista
Download: http://smactool.com/smac/smac27_down...beta_setup.exe [4.41MB]
Homepage: KLCconsulting